29/10/08

Creatividad cap.1

Yo no tengo ninguna duda, la creatividad tiene que ver con lo que se mama desde pequeños. Puede venir dado por lo que supone una necesidad ante una carencia determinada, o por el empeño de nuestros mayores en aportar soluciones creativas a nuestro estar en el clan familiar. Una de las actividades más creativas y de la que más jugo se puede sacar hoy en día, es el juego. Jugando se resuelven la mayoría de los conflictos del día a día. Yo por mi parte trato de jugar al menos una hora real al día con mis hijos. No me refiero al baño, cena, cuento de la noche no, no me refiero a jugar. El juego es muy variado, puede ser constructivo, imaginativo, simbólico, etc. Por lo general depende de las etapas en las que los pequeños se encuentren. Por mi parte esto es lo más difícil, ponerse en su situación desde mi pellejo de adulto. Olvidar por una hora los ritmos conscientes del día, las necesidades, y lo que yo necesito.

Supuesto uno." No tengo Hijos" Sea pues como un niño al menos un rato al día, no sea que empiece a tomarse demasiado en serio a sí mismo.


El arte bebe mucho de aquí uno tiene o se plantea problemas de concepto, de expresión y comunicación o de necesidad de alertar de una realidad o ficción en el entorno. Piensa con que herramientas cuenta y las combina dando soluciones. Volando como Ícaro y encontrando un equilibrio que satisfaga su apetito de artista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario